El patrocinio deportivo es un tipo de patrocinio especializado en el deporte así como en los valores que el deporte pueda transmitir asociando una marca o producto a un club, deportista o evento.
Es una realidad que el deporte se ha transformado desde un mero hobby o actividad física saludable de principios del S. XX en un sector a tener en cuenta en una economía, lo cual provoca la profesionalización de los deportistas, del propio sector y de todos sus niveles.
Un sector tan amplio que no se reduce tan solo a los equipos profesionales del más alto nivel, sino que engloba a su vez tanto pabellones deportivos municipales con su oferta de actividades, como de los clubes y gimnasios privados, la venta de material deportivo, el patrocinio de una entidad deportiva por parte de una determinada empresa comercial, o la organización de macro eventos deportivos (Olimpiadas, competiciones de alcance europeo, mundial, etc.)
LG Electronics (LG), líder mundial en innovación tecnológica y electrónica de consumo, es un reconocido patrocinador, ha firmado acuerdos para convertirse en Partner de aquipos como millonarios entre otros. Dentro de esta gran alianza, LG adquiere títulos exclusivos y derechos de marketing como socio oficial para Electrónica de Consumo

No hay comentarios:
Publicar un comentario